ARREGLISTA-PRODUCTOR-PIANISTA

Ricky González es un productor, pianista , arreglista y compositor ganador del Grammy ;fuerza motriz detrás de muchos de los éxitos de artistas latinos y de pop durante más de tres décadas, el joven veterano se mueve fluidamente entre géneros y continúa explorando nuevas maneras de reunir los mundos de la música tradicional y contemporánea.
 

Ricky ,nació en Santo Domingo  (República Dominicana)  en 1964 Comenzó a tocar la batería cuando era  pequeño y continuó sus actividades musicales al emigrar a Nueva York con sus padres a la edad de seis años. En su adolescencia, fue aceptado en el Programa de Música Escolar de la Ciudad de Nueva York. Mientras estaba allí, asumió el papel de percusionista orquestal en la Banda de la Fase alternando en la Orquesta de Cuerdas del mismo programa, como doble bajista o percusionista (dependiendo de las necesidades de una pieza en particular). Finalmente se trasladó al programa más avanzado de música en toda la ciudad, donde ocupó la primera posición como percusionista.

González estudió durante un período en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, centrándose en la composición y la percusión orquestal. Posteriormente se trasladó al City College de Nueva York para ampliar sus estudios de jazz y música étnica, así como las formas clásicas tradicionales. Se inscribió en el programa de música formal (centrado en la teoría, la historia y la educación clásicas) y también participó en el programa Davis Center Performing Arts de la universidad (que se centra en la teoría del jazz, la historia y las técnicas de rendimiento). Mientras estudiaba con el icónico bajista de jazz Ron Carter y la orquestación con el compositor ganador del Premio Pulitzer David Del Tredici. Otro de sus profesores, el legendario saxofonista de jazz Jimmy Heath, llamó a los servicios de Ricky como arreglista con motivo de un concierto en el Carnegie Hall dirigido y dirigido por Heath. El evento fue un tributo de George Benson al guitarrista Wes Montgomery. La orquesta big-band acompañante incluyó el pianista Hank Jones, el saxofonista Pepper Addams y otras luminarias del mundo del jazz.

 

Debut musical    

 

Esa experiencia culminó en una actuación en el mundialmente famoso Carnegie Hall, donde fue el solista de piano presentado en Rhapsody In Blue de Gershwin, a pesar de nunca haber tomado ninguna lección de piano formal. A pesar de ser un músico autodidacta, González a menudo cita al cantante y percusionista Jimmy Sabater (de la fama de Joe Cuba Sextet) como una figura clave en su desarrollo musical en la música latina. A través de la guía de Sabater, descubrió a los músicos, bandas y arreglistas que finalmente configurarán su propia identidad musical. Otros mentores a lo largo del camino incluyen el líder de la banda y productor Louie Ramírez, el pianista Charlie Palmieri, Celia Cruz, Johnny Pacheco y el icónico percusionista Ray Barretto.

 

Los 80 

 

A los diecisiete años, mientras seguía sus estudios musicales en la universidad, González consiguió su primera aparición de alto perfil como miembro de la banda de Ray Barretto, en ese momento reputado para contener uno de los repertorios musicales más desafiantes en la escena de la salsa. Artista bien respetado, Barretto hizo igual tiempo interpretando música de baile comercial en el circuito de discoteca y jazz latino internacionalmente a lo largo de todos los grandes festivales de jazz del mundo. Barretto se enorgullece de permitir a sus jóvenes músicos libertad creativa para desarrollar sus habilidades como jugadores, improvisadores y arreglistas. Fue a través de estas oportunidades que González fue capaz de mostrar su juego y la organización a una escala mucho mayor.

Al unirse a la banda, fue asignado a escribir la mitad de todos los arreglos musicales en el álbum Todo Se Va 'Poder de Barretto, el primero de muchos que grabaría con Barretto. Su asociación con Barretto condujo a colaboraciones con Celia Cruz (obteniendo una victoria de Grammy para el álbum Ray Barretto / Celia Cruz, Ritmo En El Corazón en 1988), la Fania All-Stars, la superestrella francesa Bernard Lavilliers y muchos otros. A través de las actuaciones de jazz de Barretto con la banda, González ganó la máxima exposición en ese género, jugando detrás de leyendas como Dizzy Gillespie, Clark Terry, James Moody, Paquito D'Rivera y muchos más. González permaneció en la banda hasta 1991, cuando se fue a buscar oportunidades como solista y productor discográfico. Los dos seguían siendo amigos y González ocasionalmente se unía a Barretto para presentaciones especiales y conciertos hasta su muerte en 2006.
 

En 1989, González encabezó Pianos latinos en concierto junto con Eddie Palmieri, Michel Camilo y otros pianistas destacados. El evento tuvo lugar en la sala de conciertos del Lehman College de Nueva York y fue la primera de muchas presentaciones que González seguirá haciendo como artista destacado.

Los 90 hasta ahora

 

Al salir de la banda de Barretto, González se convirtió en un músico de sesión, arreglista y productor de discos muy solicitado, dejando muy poco tiempo para sus proyectos solistas, produciendo producciones exitosas y obteniendo premios y reconocimiento por muchos de los mejores artistas de la industria latina. A lo largo de este período hasta el presente, ha recorrido extensamente con Mongo Santamaría, Tito Nieves, José Alberto "El Canario" y Willie Colón. Actualmente viaja con Marc Anthony cubriendo el teclado y las funciones vocales, cargo que ocupa desde 1996. De 2006 a 2011, también realizó varias giras internacionales y presentaciones en televisión con Jennifer López.

Sus créditos de organización incluyen una lista impresionante de artistas del género de la música latina y sus grabaciones como músico de sesión son sustanciales (véase Discografía). También ha escrito arreglos musicales a través de líneas de género para artistas como George Benson y, más recientemente, Diana Ross en su gira internacional más que ayer. Su brillante trabajo de piano y teclado se puede escuchar en muchas bandas sonoras de películas y guiones bajos, sobre todo The Mambo Kings (1992) y My Blue Heaven (1990).

 

En 2004 se estrenó el primer álbum de González como solista, Oasis, una mezcla ecléctica de música latina tradicional y contemporánea con invitados de Dave Valentin y Ray Barretto, Jimmy Sabater, Orestes Vilato y un equipo de A-list Músicos y cantantes.

Premios 

 

González ha ganado el reconocimiento de la excelencia musical desde una edad temprana. A través de la escuela media y secundaria, sus logros fueron el Premio de la Banda de John Philip Sousa, el Premio de Piano Frederic Chopin y el Premio de Jazz de la Escuela Secundaria Adlai E. Stevenson. Durante la universidad, participó en un concurso de compositores estudiantiles. Una presentación de su obra orquestal original (revisada por un jurado ciego), Scapes, le ganó posteriormente el Sydney Zolot Award for Composition. Se graduó en el City College de Nueva York con honores de Pro Musica.

Su trabajo profesional como arreglista, músico y productor ha ganado una serie de premios y nominaciones, incluyendo:

1988   Nominación Grammy Mejor Interpretación Tropical Latina Ray Barretto Aquí Se Puede

1990   Nominación Grammy Mejor Interpretación Tropical Latina Ray Barretto Irresistible

1990   Grammy Award  Mejor Interpretación Tropical Latina Ray Barretto & Celia Cruz Ritmo En El                Corazón

1993   Nominación  Grammy Mejor Interpretación Tropical Latina Ray Barretto Soy Dichoso

1993   Nominación  Grammy Mejor Interpretación Tropical Latina Celia Cruz Tributo A Ismael Rivera

1999   Grammy Award Mejor Interpretación Tropical Latina Marc Anthony Contra La Corriente

2002   Nominación Latin Grammy Mejor Álbum Tropical Tradicional Nelson Gonzalez Pa’ Los Treseros

2004   Nominación Latin Grammy Mejor Álbum Tropical Contemporáneo Mickey Taveras  Sigo                    Siendo Romántico

2005   Nominación Latin Grammy Mejor Álbum Tropical Contemporáneo Michael Stuart Sin Miedo

2011    Nominación Latin Grammy Mejor Álbum de Salsa Jose Alberto “El Canario” Original

2013    Nominación Latin Grammy Mejor Álbum de Salsa Gilberto Santa Rosa (G. Santa Rosa, Louis                Garcia, Ricky Gonzalez – Producers)

2013   Nominación Latin Grammy La canción del año (composer: Jorge Luis Piloto; Producer &                     Arranger: Ricky Gonzalez) “Si Yo Fuera Tu”

2014   Nominación Latin Grammy Mejor Álbum de Jazz Latino Luisito Quintero 3rd Element

2014   Nominación Latin Grammy Mejor Álbum de Jazz Latino Raul Agraz Between Brothers



• Ricky es  Artista Yamaha desde 2008.

BIOGRAFIA
 

INFO BASICA

Discografía :

J-Lo
J-Lo
VanessaWilliams_RealThing
VanessaWilliams_RealThing
TitoNieves_DaleCara
TitoNieves_DaleCara
TitoNieves_ILikeIt
TitoNieves_ILikeIt
SantaRosa_ADosTiempos
SantaRosa_ADosTiempos
SantaRosa_DeCaraAlViento
SantaRosa_DeCaraAlViento
SantaRosa_DeCorazon
SantaRosa_DeCorazon
SantaRosa_EnVivo
SantaRosa_EnVivo
SantaRosa_2012
SantaRosa_2012
Celia_Tributo IR
Celia_Tributo IR
Barretto-TodoSeVaPoder
Barretto-TodoSeVaPoder
Barretto-Irresistible
Barretto-Irresistible
Barretto-AquiSePuede
Barretto-AquiSePuede
Barretto-SoyDichoso
Barretto-SoyDichoso
Celia_Barretto
Celia_Barretto
MamboKings
MamboKings

Links del artista :

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Discografía completa

2008  Chino Perez, Ciudadano Del Mundo

2008  Hector Giovanni, Paso A Paso

2007  8 Y Más, Juega Billar

2007  Various Artists, Petrol Presents: Greatest Songs Ever - Caribbean

2007  Various Artists, Rough Guide To Salsa Dura NYC

2007  Antonetti Orquestra, Sigue El Paso

2007  Cesar Chino Perez, Ciudadano Del Mundo

2007  Various Artists, Salsa Bands Of New York

2007  Various Artists, Salsa Dura NYC

2007  Los Hermanos Colón, Abriendo Nuevos Caminos

2007  Salsa Swingoza, Aquí Se Puede

2007  Various Artists, Salsa En La Calle 2007

2006  Olga Tañon, Soy Como Tu

2006  Various Artists, Billboard Latin Music Awards 2006 Finalists

2006  Raulin Rosendo, Dame Otra Oportunidad

2006  Tránsito, La Nueva Combinacion

2006  Various Artists, Pura Salsa [Metro]

2006  Minino, Radical

2006  Papo Pepin, Y Ponte En Vela

2006  Various Artists, Very Best Of Salsa

2005  Johnny Pacheco, Entre Amigos

2005  Tito Nieves, 20th Century Masters – Millennium Collection: Best Of Tito Nieves

2005  Brenda K. Starr, Atrévete A Olvidarme

2005  Chino Nuñez & Friends, It’s SHO Time

2005  Alberto Shiroma, Camelia De La Noche

2004  Ricky Gonzalez, Oasis

2004  Jose Alberto “El Canario”, Then & Now

2004  Michael Stuart, Sin Miedo

2004  La 25, Con El Rock En Las Venas

2004  Jeff Niess, Evolution

2004  George Delgado, Mi Ritmo Llegó

2004  Johnny Ray, Crossing Over

2004  Various Artists, Solohits: Salsa and Dance Latin Hits Remix

2004  Various Artists, Urban Latino

2003  Roselyn Sanchez, Borinqueña

2003  Alberto Shiroma, Mona Lisa

2003  Miguel Martin, De Tiempo En Tiempo

2003  Obie Bermudez, Confesiones

2003  Various Artists, Salsa: The Essential Album

2003  Los Soneros Del Barrio, Siguiendo La Tradicion

2003  Miguel Martin, De Tiempo En Tiempo

2002  Jose Alberto “El Canario”, Back To The Mambo

2002  Son De Cali, Estilo Própio

2002  Jimmy Sabater & Son Boricua, Mo

2002  Dominic, Soy Como Soy

2002  Alberto Shiroma, Habanera

2002  Los Soneros Del Barrio, Remembranzas

2001  Jennifer Lopez, J. Lo

2001  Esa Maldita Costilla, Original Movie Soundtrack

2001  Nelson Gonzalez, Pa’ Los Treseros

2001  Safire, Bringing Back the Groove

2001  Jose Alberto “El Canario”, Diferente

2000  Gilberto Santa Rosa, Oro Salsero

2000  Domingo Quiñones, Poeta Y Guerrero

2000  Mickey Taveras, Mas Romántico

2000  Dominic, Mi Gran Sueño

2000  Willie Amadeo, A Mi Manera

1999  George Lamond, Entrega

1999  Jose Alberto “El Canario”, Herido

1999  Jimmy Bosch, Salsa Dura

1999  Frankie Negron, Lo Que Llevo Por Dentro

1999  Aris Martinez, Y Su Combinacion

1998  Tito Nieves, Dale Cara A La Vida

1998  Tony Vega, Hoy Quiero Cantarte

1998  Conjunto Clásico, Clásico De Nuevo

1998  Johnny Rivera, Un Estilo Propio

1998  Raulin Rosendo, Simplemente Contrólate

1998  Ray De La Paz, Preparate Bailador

1998  Michael Stuart, Retratos

1998  Raulin Rosendo, Llegó La Ley

1998  Isidro Infante, Licencia Para Engañar

1998  Various Artists - RMM, 10th Anniversary (Recorded Live)

1998  Dominic, Niegalo Todo

1998  William Cepeda, My Roots And Beyond

1997  Gilberto Santa Rosa, De Corazón

1997  Tito Nieves, I Like It Like That

1997  Ray Sepulveda, De Todo Un Poco

1997  Yorman, Camino Al Futuro

1996  Gilberto Santa Rosa, Eséncia

1996  Jose Alberto “El Canario”, On Time

1996  Johnny Rivera, Paisajes De La Vida

1996  Raulin Rosendo, Dominicano Para El Mundo

1996  Various Artists - RMM, Put Your Heart On: Salsa In English Vol. 2

1996  Isidro Infante, La Elite 2

1996  Danny Rojo, Regálame Tu Amor

1996  Various Artists - RMM, Recordando A Selena

1995  Gilberto Santa Rosa, En Vivo Desde Carnegie Hall

1995  Mongo Santamaria, Brazilian Sunset

1995  Isidro Infante, La Elite

1995  Raulin Rosendo, El Sonero Que El Pueblo Prefiere

1994  Gilberto Santa Rosa, De Cara Al Viento

1994  Ray Sepulveda, Llegaste Tú

1993  Louie Ramirez & Ray De La Paz, Otra Noche Caliente

1993  Pete “El Conde” Rodriguez, Generaciones

1993  Ramon Rodriguez, El Dulcero

1993  Chrissy I-Eece, Sangre Nueva

1993  Cheo Feliciano, Motivos

1993  Raulin Rosendo, Lo Máximo!

1992  Gilberto Santa Rosa, A Dos Tiempos De Un Tiempo

1992  The Mambo Kings, Original Movie Soundtrack

1992  Celia Cruz, Tributo A Ismael Rivera

1992  Jose Alberto “El Canario”, Llegó La Hora

1992  Ray Barretto, Soy Dichoso

1992  Madera Fina, Tallando La Salsa

1992  Raulin Rosendo, Que Se Cuiden Los Soneros

1992  Louie Ramirez, Sexy Salsa Vol. 1 & 2

1991  Alex Bueno, Alex Bueno

1991  Louie Ramirez, King of Latin Vibes

1991  Mecano, Aidalai

1991  Raulin Rosendo, Mama Vieja

1991  Daniel Ponce, Changó Te Llama

1991  Roberto Blades, Veo, Siento y Canto

1991  Costa Brava, De Santa Isabel

1991  Roy Tavaré Y El Clan De La Furia, Se Siente

1990  My Blue Heaven, Original Movie Soundtrack

1990  Luis “Perico” Ortiz, Vuelvo Otra Vez

1990  Fernando Villalona, Todo

1990  Orquesta Inmensidad, Dejala Que Suene

1989  Fania All-Stars, Guasasa

1989  Ray Barretto, Irresistible

1989  Louie Ramirez, El Genio

1988  Celia Cruz & Ray Barretto, Ritmo En El Corazon

1987  Ray Barretto, Aquí Se Puede

1986  Lavilliers, Voleur De Feu

1985  Miguel Y Oscar/ La Fantasia, Un Regalo De Salsa

1984  Ray Barretto, Todo Se Va’ Poder

MUSICA
VIDEO EN VIVO
ENTREVISTAS RADIO
FOTOS
MASTER CLASSES
CALI- COLOMBIA 2017
MEDELLIN-COLOMBIA 2017
PUEBLA-MEXICO 2017
CDMX-MEXICO 2017
URUGUAY 2016
VIDEOS-ENTREVISTA- COLABORACIONES
CONTACTO

Global Booking, Management, Master classes, Prensa:

rgprorep@gmail.com

+57 314-533-7700

 

 

 

Received Message !!! Thanks !!!